Pero el carácter básico de la voz era suave y lírica, dulce, tierna, olas de calor finas que durchzitterten. Una capa de barítono oscuro puso el fondo de oro. Una voz que se mezclaba con el sonido del violín Amati de Stradivari. [...] Eso no fue un mero maestros italianos tenor, este arte alcanzó más profundo. Este fue uno de hacer el canto y la representación de las personas, para hablar con el espíritu, sabía cómo hacer que la sensación. Caruso se le dio a lo que constituye el verdadero intérprete de ópera, ya que se presenta es por las piedras de canto, por medio de la línea vocal. Pero también tuvo el gesto significativo que la actitud de hablar, las expresiones faciales de la pintura, el cuerpo dominado, el incidente histriónica. [...] Él nunca ha sido la estrella, con, ciertamente, no artes petrificados. En su canto, en su presentación fluyó una corriente fresca de la naturaleza, la fuerza y la veracidad. Que la sensación de agarre representación humana por Caruso en nosotros resuena no menos fuertemente como la hermosa canción encantador, dicen que el más decisivo de este fenómeno único.
(Julius Korngold, 1921)
Julius Korngold (24 diciembre 1860 hasta 25 septiembre 1945) fue un destacado crítico de música . Fue considerado como el crítico superior en Viena a principios del siglo XX, cuando la ciudad era considerada como el centro de la música clásica . Él es el más notable por su defensa de las obras de Gustav Mahler en un momento en que muchos no creían que la mayor parte de él. Él era el padre del compositor Erich Wolfgang Korngold , para quien escribió el libreto de la ópera Die tote Stadt (bajo el seudónimo de Paul Schott).
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