"Valoro registros de Caruso como el más grande y mejor lección de cualquier cantante podría tener. Ninguno de nosotros tenores vivos posiblemente podría tener alguna relación con esa voz. Me hace darme cuenta de lo poco que he logrado".
[De Richard Tauber, por Diana Napier Tauber, Londres 1949, página 61-2] El 28 de mayo de 1938, la víspera de la partida de Nápoles por su gira australiana, Tauber visitó el Mausoleo de Caruso para presentar sus respetos al gran tenor.
Richard Tauber, (Linz, 16 de mayo de 1891 - Londres, 8 de enero de 1948) fue un tenor austriaco.
Fue un tenor considerado como uno de los más grandes cantantes del siglo XX, gozó de gran popularidad.
Poseía un timbre de tenor spinto inconfundible.
Triunfó en las grandes ciudades de Europa, fue incomparable intérprete de Mozart y Schubert y de las operetas de su amigo Franz Lehár quien lo dirigió en varias oportunidades junto a sopranos como Gitta Alpar o Esther Rethy.
Cuando los nazis anexaron Austria en 1938 se exiló en Inglaterra donde murió después de la guerra debido a cáncer de pulmón. Su última actuación fue como Don Ottavio en Don Giovanni.
Grabó 735 discos y participó en varias películas, entre ellas El país de las sonrisas sobre la opereta homónima donde cantaba la canción que lo hizo famoso Dein ist mein ganzes Herz (Tuyo es mi corazón).
En 1950, se creó el Premio Richard Tauber en tributo instaurando una competencia para jóvenes cantantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario