ulien, ou La vie du poète (título original en francés; en español, Julien, o La vida del poeta) es un poème lyrique (ópera) en un prólogo y cuatro actos con música y libreto en francés de Gustave Charpentier. Julien es una secuela a Louise (1900) de Charpentier y describe las aspiraciones artísticas del pretendiente de Louise, Julien. Se estrenó en París en la Opéra-Comique el 4 de junio de 1913.1
Esta ópera rara vez se representa en la actualidad; en las estadísticas de Operabase no aparece entre las óperas representadas en el período 2005-2010
Esta ópera rara vez se representa en la actualidad; en las estadísticas de Operabase no aparece entre las óperas representadas en el período 2005-2010
New York circa 1920. "Caruso family." A portrait made the year before the legendary tenor's untimely death: Enrico Caruso with wife Dorothy Park Benjamin and their infant daughter Gloria, along with the family of his son Rodolfo Caruso. 5x7 glass negative, George Grantham Bain Collection
Enrico Caruso, at 22, starring in \"Cavalleria Rusticana,\" from the book \"Enrico Caruso: His Life And Death
Hizo su debut con enrico caruso en 1892 en el Teatro di Napoli en Sannazzaro de'' Carmen''. Después apareció en diferentes teatros italianos como el Teatro San Carlo di Napoli, el Teatro Verdi de Pisa, el Teatro Comunale di Siracusa, en el Teatro Comunale di Salerno. En 1902 y en la temporada 1906-1907 que recorre los países de Europa del Este con el éxito ( Minsk , Smolensk , Kursck,
Vintage acabado mate de cabeza y hombros foto, recortada a un tamaño de 8,25 x 11,25, firmada e inscrita en pluma estilográfica "Al Sr. Federico N. Martínez, Atentamente, Enrico Caruso, B. Aires 1917." En buenas condiciones, con un borde de poca luz y los pliegues de las esquinas. Caruso actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, en 1917, para una representación de la ópera de Leoncavallo "I Pagliacci". Caruso realizó en el papel de Canio, el papel de la firma. Esta fue la última presentación que hizo de Pagliacci en la Argentina.
El 10 de marzo de 1908, Geraldine Farrar y Enrico Caruso grabaron una parte del dúo del primer acto de MADAMA BUTTERFLY, que el año anterior habían estrenado en el Metropolitan.
Fitzcarraldo se presenta como una gran aventura. Una titánica empresa que gira en torno a una utopía, la creación en plena selva amazónica de un teatro de ópera. El filme aúna dos elementos, por un lado, el biográfico, el del propio director Werner Herzog aventurero y amante de la naturaleza nato; por otro, la historia del auténtico personaje Fitzcarraldo.
Enrico Caruso, el tenor italiano más famoso del mundo y uno de los más grandes de todos los tiempos, falleció el 2 de agosto de 1921. A 90 años de su muerte, Il Gran Caruso, el restaurante que lo homenajea con su nombre en la Ciudad, preparó variadas propuestas para los porteños en su nueva casona de Palermo Hollywood. Tanto de chico como de adolescente
ITALIA LEGION
Las cualidades de la voz de Caruso le permitieron abordar el repertorio lírico italiano y francés (Fausto, Los Pescadores de Perlas, Manon, Manon Lescaut, La Boheme y Tosca) tan bien como las óperas más livianas del siglo XIX como El Elixir de Amor o Martha. Además fue un notable intérprete de Verdi y de grand-opera (Rigoletto, Un Baile de Máscaras, La Fuerza del Destino, Aída, La Judía, La Africana, Sansón y Dalila).
No hay comentarios:
Publicar un comentario