De Enrico Caruso viuda consideró Jussi Björling a ser el sucesor de su difunto marido como el mejor tenor del mundo. Fue sin duda uno de los mejores cantantes del siglo 20, aclamados por su dominio de la técnica vocal, versatilidad estilística y por la belleza de su voz.
La carrera de Björling comenzó temprano. Su padre (también un exitoso cantante) formó el Cuarteto Masculino Björling con sus tres pequeños hijos en 1916, cuando Jussi sólo tenía cinco años de edad. El conjunto realizó muchas giras exitosas, incluyendo a los EE.UU..
Jussi finalmente se matriculó en el Conservatorio de Estocolmo, donde estudió con Joseph Hislop cantantes y John Forsell. Hizo su debut operístico en Estocolmo en 1930. A finales de esa década había cantado en Viena, en el Covent Garden y - en los EE.UU. - en Chicago, Nueva York y San Francisco. Las actuaciones estadounidenses fueron particularmente bien recibidas, y fue allí que él recibiría su más amplia exposición en los últimos años.
La voz de Björling era una maravilla, tanto de dotación y formación. Sonó incluso a través de toda su gama y es capaz de notable sombreado dinámico y variedad tonal. Lo más importante, su control técnico superior siempre se corresponde con una elocuencia expresiva entrañable.
Entre los muchos papeles operísticos de BJÖRLING, sus actuaciones más célebres estaban en papeles románticos juveniles. Rodolfo en la de Puccini La bohème es una especialidad, al igual que Fausto y Romeo en las óperas de Gounod . También fue cómodo en los papeles más exigentes de Manrico ( de Verdi Il trovatore ), Radamés (de Verdi Aida ) y Cavaradossi (de Puccini Tosca ). Björling anhelaba cantar Otello de Verdi, pero nunca lo hizo, por temor a que sus retos arduos dañarían su voz relativamente ligero.
Su entrega asegurada, el tono plateado y excelente dicción resultó tan valioso en la sala de conciertos como en la etapa de la ópera. Como resultado, los recitales y conciertos componen una parte importante de su carrera. Muchos de ellos fueron a los más altos estándares de sus apariciones operísticas, y algunos colegas consideran su canto en el Réquiem de Verdi como su mayor logro.
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