ENRICO CARUSO

ENRICO CARUSO

sábado, 22 de septiembre de 2012

TODO SOBRE CARUSO

Enrico Caruso voce napoletana nel mondo
Enrico Caruso juntas la buena nave "Giuseppe Verdi" 
El "Giuseppe Verdi" fue construido en Italia en 1914, y lo hizo el servicio de pasajeros entre Italia y Nueva York. En 1928, fue vendido a los propietarios japoneses y pasó a llamarse "Yamato Maru." Fue hundido por un submarino de EE.UU. en las Filipinas en 1943.
El pintor Felipe Galante, uno de los primeros vecinos de nuestro barrio, nació el 11 de septiembre de 1872 en el pueblo de Sora, provincia de Caserta, Italia. 
Se radicó en nuestro país a fines del siglo XIX y se naturalizó argentino en 1916. Casado con Rosa Bernascchi, fue padre de cuatro hijos: Guillermo, Rosa Elisa, Lidia Élida y Lina. Falleció el 11 de febrero de 1953, a los ochenta años

El tenor Enrico Caruso fue padrino de dos de sus hijas, las que fueron bautizadas en la Parroquia del Carmen (la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza posee copias autenticadas de ambas actas). 




Didascalia: Ritratto frontale, a mezzo busto, del cantante Enrico Caruso




Leyenda: retrato del busto del tenor Enrico Caruso por Filippo Cifariello realizado en 1911, la Exposición Anual de la Sociedad de Bellas Artes de Florencia




Enrico Caruso rivive nella sua casa
a Villa Bellosguardo




Francesco Paolo Tosti in compagnia di Enrico Caruso e Antonio Scotti, prima metà XX secolo (Istituto nazionale tostiano, fondo Francesco Paolo Tosti).




Ottavio Frosini y Enrico Caruso una hermosa foto coleccion Attestato dell'Accademia del Teatro (1910).