domingo, 10 de marzo de 2013

Enrico Caruso como el mejor intérprete de todos los tiempos





























Hijo de un mecánico, un niño comienza a cantar alto en la iglesia, el aprendizaje de los fundamentos de la música de varios profesores, diez años fue contratado como aprendiz en un taller mecánico, y quince años después de un cambio en la voz, entrar en el hábito para cantar en las calles, en los octavos de final del baño o en las fiestas de los ricos familias de clase media en Nápoles. Comenzó a estudiar canto con regularidad con el maestro William Virgen, en el verano de 1891. Después de una interrupción debido a un corto período de servicio militar, se estrena 16 de noviembre 1894, el Nuevo de Nápoles, en el estreno de ' amigo Francis F. Morelli. Al principio tiene que lidiar con algunas dificultades en la clasificación de la línea, de hecho, algunas limitaciones en el registro agudo, y las dudas sobre la verdadera naturaleza del tema, con el fin de sugerir un barítono más que un tenor, lo mantuvo alejado de los grandes teatros. Con cantos éxito relativo en 1895 en Caserta Faust , Camoëns de rodillo y Cavalleria Rusticana , en Nápoles, en el Teatro Bellini Fausto, Rigoletto, La Traviata , y la Mercadante Teatro: La Traviata, Rigoletto, los Capuleto y los Montesco los, Fausto , El Cairo (Giardini Ezbekjeh) Caballería Rusticana, Gioconda, Manon Lescaut, Rigoletto. En 1896 todavía se encuentra en Nápoles, con las mismas obras del año anterior, luego de Trapani y Marsala Lucia di Lammermoor, Cavalleria rusticana, Malia de Frontini, Sonnambula , Rigoletto . Finalmente Salerno, donde recibió una gran acogida en Favorita, Carmen y La Traviata. El camino al éxito está elaborado en 1897 lo encontramos en el Teatro Massimo de Palermo, en Gioconda realizada por Leopold Mugnone, en el Teatro Goldoni Livorno en Traviata y La Bohème, durante estas actuaciones Livorno Caruso se reunió la soprano Ada Giachetti que más tarde se convirtió en su mujer. El 3 de noviembre 1897 se presentó por primera vez en el Teatro Lírico de Milán en Navarraise de Jules Massenet, El voto de Umberto Giordano y el estreno mundial de Arlesiana es Francesco Cilea, terminando el año con Pagliacci de Leoncavallo. Otros hitos importantes en la escritura Carlo Felice de Génova (1897-98) en La Boheme de Leoncavallo (con Regina Pinkert, Rosina Storchio y Giuseppe De Luca), el debut ni Pescatori di Perle y volver a Lírico de Milán el 8 de 03 1898 con Boheme de Leoncavallo, Carmen 16 de marzo con el Baldini Monti, el nuevo Hedda Le Borne dirigido por el autor que fue casi un fracaso el 2 de abril, y finalmente en el otoño con la Arlesiana de Cilea, Safo Massenet La Bohème Puccini, y el estreno mundial de Fedora con Gemma Bellincioni trabajo Caruso contribuyó al triunfo de la interpretación que se mantuvo legendario. El eco llegó a Estados Unidos, "El Correo Musical", escribió que la voz venía del Sur fue el más fino oído en los últimos años. Desde entonces, la palabra de Caruso " contratos cayó sobre mí como una lluvia fuerte . " El primer contrato (seis mil francos al mes), lo que trajo en el invierno 1898-99, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en compañía de barítono Mattia Battistini, Arimondi Vittorio y Tetrazzini Luisa. En el verano Caruso llegó a ser conocido en el Teatro de la Opera de Buenos Aires, donde cantó el papel de Osaka en ' Iris de Mascagni, que repite con éxito triunfal en el otoño en el Teatro Costanzi de Roma, con la Mona Lisa y Mefistófeles . En marzo de 1899, Caruso volvió a Milán replicar los éxitos de Fedora . De vuelta en San Petersburgo en 1899-1900, donde actuó en numerosas obras, entre Lohengrin . Es particularmente importante, sin embargo, fue su acercamiento a Ernani , Ballo in Maschera y Aida y que se estrenará aquí en la noche del 3 de enero de 1900 con Salomea Krusceniski en el papel principal y Mattia Battistini que Amonasro. Estas obras, debido a su textura, se comprometió a poner fin a su registro agudo y, dados los excelentes resultados, preparado en la evolución del sentido dramático. Después de obtener un éxito rotundo, sobre todo en Aida , también en Moscú, 18 de mayo 1901 Caruso comenzó su tercera temporada en Buenos Aires para establecerse en Manon de Massenet y por primera vez en Tosca con Darclée y Giraldoni. El debut en La Scala, que se celebra 26 de diciembre 1899 con La Bohème de Puccini, Toscanini director, deja a los espectadores y la crítica muy frío, entre otras cosas porque Caruso estaba indispuesto. El éxito, sin embargo, no dejó de réplicas, y se convirtió en entusiasta ' Elisir d'amore . En la temporada 1901-1902 cantar por primera vez en el San Carlo de Nápoles, donde fue aclamado en Manon de Massenet, pero recibió más fríamente en ' Elisir d'amore (con Regina Pinkert, consagrado copia de ' Elisir Scala y la dirección de E . Mascheroni, 30 de diciembre de 1901), sobre todo por los críticos, algunos de los que se opuso a ella, las interpretaciones que se habían dado antes, de esa obra, Fernando de Lucia. Amargamente decepcionado con las reservas contra él en su propia ciudad, especialmente el temido barón Saverio Procida en el "Sting" (donde firmó 'pc dario "), nunca Caruso quería cantar en Nápoles. Esto es casi en su totalidad el artículo "ofensivo" el barón Saverio Procida apareció en el "Sting" el 31 de dicembre1901: "1 de enero de 1902:" Seamos realistas pacífica si no tomamos en serio el éxito final de 'anoche. Sobre todo porque esta verdad redunda en beneficio de la misma Caruso. El joven y afortunada Divo (si, en términos generales, estas primeras beatificaciones differissimo, sería mejor para todos, para las propiedades del lenguaje, en la medida de los juicios, PEL que vivir grandes intérpretes y los muertos, que sacrificó muchos años y muy estudio para la conquista del título prelodato?) me pareció anoche, en el primer acto, aterrado por su propia fama, se resintió hasta el buen metal de su voz, que ciertamente sufrió la castidad de cantar Donizetti cómico y de acción que Caruso exagerado un poco. Más tarde, los aplausos precioso rinfrancarono el artista y pudimos, después de que se le pidió un bis del dúo final del primer acto, y después de un caluroso saludo a los escenarios aseguró contenido en las intenciones altamente favorables del público, a juzgar con justicia. Este es mi impresión schiettissima: El Caruso tiene una buena voz de barítono, volumen igual de hermoso, bastante grande, vigoroso en ciertos sonidos que componen el secreto de su éxito teatral, con notas de un poder poco común. (Su bemol es una llamada de vibración clara y completa Argentina.) Pero igual las cualidades naturales de un espacio privilegiado, no es la posesión de una habilidad técnica que rige CODEST regalos espontáneos y realizar llamadas de voz más suave, más igualitaria la sucesión de sonidos, cuanto más elástica sea la agilidad de una canción ligera y floreció como una de las Elixir ', los pasos más impecables, la entonación más precisa, que ayer, y espero que por la emoción del debut, fue corto a veces incierto Yo todavía no veo Caruso en el artista que está en el lugar donde la fama y el órgano destinar individual equipada. Y aún hay más. No sé por qué te empeñas en Caruso cantar la música de la mitad de un carácter como el Elixir. Ya sé: Scala de Milán fue un éxito rotundo justo en este frívolo y elegante de la alta Bergamo. Y lo que cuenta? Un artista debe estudiar derecho propio y no exaltarse a un juicio, ponemos la audiencia equivocada. Ahora el color de la llama y Caruso da su voz, aún no domado y pulido, con un acento profundo, corriendo una pasión maravillosa. Accent anoche le valió un gran éxito sólo al final de la obra, es decir, después de la "lágrima Stealth" famoso repitiera por Caruso con gran éxito. Y con una calidad tan apasionados y elementos dramáticos de un temperamento tan explícitamente, se engaña a ser capaces de cultivar un tipo de música que requiere un paciente disciplinado, casi glacial, implacable en su voz? ¿Cómo se puede tratar al mismo tiempo la ejecución de una escala semitonal de "El Barbero" y una invectiva violenta de "Tosca", si no paralizar la pureza del virtuoso en la canción tradicional italiana, y la vibración de hiperbólico moderno melici dramaturgos? En caso de poseer un estanque magistralità, avvezzata tienen sus gargantas esta elasticidad, la hacen tan flexible como para no temer los peligros del repertorio doble. Pero Caruso, no me duele la franqueza cariñosa, está lejos de ser el arte que nos ha dado la prodigiosa Duprez y Tiberini y Gayarre y el estanque y, por ahora, debe elegir uno de los dos géneros. No aconsejo lo cierto virtuosismo. Creo que le falta el estilo apropiado, que no se siente de esa manera la mayor parte de fraseo, tanto es así que a veces Nemorino tiene el gesto, la voz rugiente y acento heroico o Raúl Grimaldo Enzo. Yo creo que Caruso debe fijarse en un drama que, sin llegar a la heroica, los espacios entre el calor de la pasión moderna. Accent caliente, intensa vibración sonora, poderosa y hermosa son la herencia de su voz, y ayer, el romance, el foco de dolor era tan cálido, tan sincero y se injerta en ciertos pasajes difíciles tan bien, que nunca dudó la meta a la que hay que buscar la Caruso ". Cómo leer el comentario no era tan grave como para justificar la decisión de Caruso. 1902 fue el año del debut en Mónaco con Bohème (1 de febrero, con Nellie Melba) y Rigoletto , inmediatamente después de Caruso volvió por última vez en La Scala cantar en el estreno mundial de Alemania Franchetti dirigida por Toscanini y Amelia Pinto Mario Sammarco (11 de marzo). En una réplica de Alemania asistieron a la americana hermanos Fred y Gaisberg Voluntad, manitas "Gramophone Company" Inglés fundada en 1898, impresionado por la belleza de la voz de tenor, decidió empeñar para grabados. Y fue en el Grand Hotel de Milán, donde se llevó a cabo las incisiones (11 de abril) que Caruso recoger los honorarios acordados de cien libras, comenzó la historia del disco. En mayo de 1902 por Antonio Scotti (ídolo de Londres) "satisfecho", siguiendo su consejo, por un costo de ciento sesenta libras para jugar, Caruso hizo su debut con gran éxito en el Covent Garden de Londres, donde produce en Rigoletto con Nellie Melba y el barítono Maurice Renaud, la presencia de la Reina (14 de mayo) (el crítico del "Daily News" escribió Caruso: "rareza enviado desde el cielo , " La Bohème con Nellie Melba (24 de mayo), Lucia di Lammermoor con Regina Pacini (4 de junio), Aida con el estadounidense Lillian Nordica (6 de junio), L'elisir d'amore (14 de junio), Cavalleria rusticana con Emma Calvé (28 de junio), La Traviata (4 de julio) Don Giovanni con Maurice Renaud, . Antonio Pini-Corsi, Marcel Journet, Fritzi Scheff, Litvinne Felia, Suzanne Adams (19 de julio) Felia Litvinne recuerda en sus memorias para esa noche: "La voz de Caruso fluía como un río de oro . "Esto demuestra que el repertorio Mozart aparentemente inadecuadas para su talento, Caruso fue capaz de sobresalir. Covent Garden fue lanzado continuamente hasta 1909 y luego en 1913 y 1914. También en 1902, (6 de noviembre), Caruso canta Lirico en Milán, en la primera actuación de Adriana Lecouvreur de Cilea (con Angelica Pandolfini, Giuseppe De Luca y la dirección de Cleofonte Campanini), en los intervalos entre las actuaciones Caruso registrado para el Gramophone diez otras piezas de trabajo y un salón de Romance. Al año siguiente llegó a ser conocido Caruso Adriana Lecouvreur también en Lisboa (Teatro San Carlos), Buenos Aires, Río de Janeiro. El 23 de noviembre 1903 tuvo lugar el evento más importante en la carrera de Caruso, que es el debut en el Metropolitan Opera como el Duque de Mantua en Rigoletto , que preludio de la confirmación que duró sin interrupción hasta diciembre de 1920. Su debut fue preparado desde el teatro hasta el más mínimo detalle, el escenario se amplió y se hundió el foso de la orquesta porque la visión de los artistas fue perfecto desde todos los asientos. En un sillón y cuadros de los nombres más importantes de la aristocracia financiera estadounidense: Morgan, Astor, Vanderbilt, Roosevelt ... En el escenario el barítono Antonio Scotti en el papel principal y la soprano Marcella Sembrich Gilda, pero sin embargo, la bienvenida a la Caruso debut en los EE.UU., fue más bien tibia. Seguido Aida (30 de noviembre), Tosca (2 de diciembre), La Bohème (5 de diciembre), con un éxito cada vez mayor, pero fueron las actuaciones de Pagliacci (9/14 de diciembre y el 2/15 Enero 1904), que dedicó el éxito de Caruso en el Metropolitan , en su revisión de estos crítico de los payasos "Evening Post", el poderoso Henry T. Finck, considerado el mejor tenor italiano Caruso apareció en Nueva York después de la retirada de Campanini. La copia Caruso - Sembrich volvió a cantar en Traviata (23 de diciembre), Lucia di Lammermoor (8 enero 1904), L'elisir d'amore (23 de enero), 10 de febrero de Lucia di Lammermoor cerrar el ciclo de las actuaciones veintinueve cantado en el Metropolitan en la temporada de Enrico Caruso. El 10 de marzo de 1904 en Monte Carlo Caruso como Rodolfo en La Bohème , donde Mimi es los veintidós Geraldine Farrar. Abril en París, en un teatro, Sarah Bernhardt, esauritissimo a pesar de los precios altos, donde expone su duque de Mantua junto a la bella Gilda Lina Cavalieri. En el mismo año canta en Barcelona ( Rigoletto , con poco éxito) en mayo, Praga y Dresde, y la temporada en el Covent Garden se inauguró el 17 de mayo con Rigoletto , duró hasta el 25 de julio ( Traviata ). El 7 de septiembre de 1904 se nace su segundo hijo, Henry Junior. En su segunda temporada en el Metropolitan Caruso cantó en Aida con Emma Eames (21 novembre1904), luego con la compañía del Metropolitan cruza los Estados Unidos de costa a costa, terminando el "tour" en Los Angeles con Lucia di Lammermoor 18 de abril 1905. El 13 de mayo de 1904 regresa a París, de nuevo junto a Lina Cavalieri y Titta Ruffo, como Ipanoff Loris en Fedora para una audiencia que incluía: Ravel, Debussy, Massenet, Saint-Saëns. En el otoño de 1905, en su tercera temporada con los triunfos metropolitanas de Mona Lisa con Lillian Nordica (Nov. 20), La Sonnambula (15 de diciembre), Fausto con Pol Plançon y Eames Emma (3 gennaio1906) y Carmen (5 de marzo), tanto en francés . En marzo, también comienza la gira ritual de la Metropolitana en el continente americano: el 17 está en Baltimore con Marta. Fue invitado a la Casa Blanca por Theodore Roosevelt, quien hace un regalo de una fotografía firmada. El 17 de abril, Don José en Carmen en San Francisco, donde a las 05:12 minutos de el 18 de abril se produjo el famoso terremoto. Caruso fue sorprendido por el terremoto en el Hotel Palace, huyó después de la casa de un amigo: Arthur Backman. Caruso ocasión fue capaz de declarar: " Yo tenía miedo, como todos los demás, pero no me he vuelto loco . " En el desastroso incendio que siguió al terremoto, se perdieron las escenas y costumbres de la empresa por un monto de veinte mil dólares. El 26 de abril se embarcó para Europa. A mediados de mayo canta en Rigoletto en el Covent Garden, donde permaneció hasta la temporada 26 de julio. El 6 de octubre en Viena todavía Rigoletto con Titta Ruffo en el papel principal, y luego usar la misma ópera en Berlín el 9 de octubre y el 16 en Hamburgo. Kaiser Wilhelm le nombró "cantante habitación Imperial." En París, 25 de octubre se le asigna a la "Légion d'Honneur", que se sumará a la cruz de "Gran Oficial de la Corona de Italia" obtuvo en 1903 en Italia. A su regreso a Estados Unidos Caruso fue protagonista de un episodio que marcó la vida en la tarde del 17 de noviembre de 1906 fue caminando en Central Park, y al estar de pie delante de la jaula de los monos, una mujer (que Hannah K. Graham) lo hizo arrestar, acusándolo de haber "tocado" mi culo. Confundido y conmocionado Caruso se declaró absolutamente ajeno a la misma. Salió de la celda mediante el pago de un depósito de $ 500. Tuvo que pasar por el proceso, incluso si el acusador había desaparecido y que contradice muchos testigos, Caruso fue declarado culpable y condenado a una multa de diez dólares, el mínimo requerido por la ley. Entre calumnia, insinuación, pero también la solidaridad de los colegas y de los hombres famosos, Caruso cantó la noche del 28 de noviembre en La Bohème en el Met, donde, tras su lanzamiento se rompió uno de los más ruidosos aplausos registrado en las crónicas de la Metropolitana, fue el juicio verdadero. Al día siguiente, Caruso dio una fiesta en el Savoy. De vuelta en Europa, en Londres para Boheme y Madame Butterfly . A continuación, a Milán, una pequeña cirugía para eliminar los nódulos de la laringe y 2 de octubre en Budapest para Aida , que fue un fracaso, entonces en Viena, Leipzig, Hamburgo, Frankfurt y Berlín, donde casi treinta mil solicitudes de entradas permanecen sin respuesta. El 13 de noviembre 1907, regresó a Nueva York con la nave "Oceanic" habitaciones de ocupación 1123, 1125, 1127, 1129, Hotel Plaza. Para la nueva temporada Caruso ganado un nuevo contrato a partir de la Metropolitana (dos mil dólares por desempeño), donde entre otras cosas, cantó Iris y Trovatore . A su regreso a Europa (21 mayo 1908) a bordo del "Queen Victoria" recibe un cable que anuncia la muerte de su padre Marcelino. Cantando en el Albert Hall de Londres con Nellie Melba, en París, en Rigoletto dirigida por Tullio Serafin, quien estaba comenzando su carrera. Durante el verano, su esposa Ada deja al conductor, un episodio que ha marcado profundamente la vida de Caruso, para hacer frente a este en Milán (octubre de 1912) es un proceso doloroso que duró cuatro días y terminó con la declaración de las razones de Caruso. El 24 de octubre, una gira por Alemania concluye en Berlín. Del 03 de noviembre 1908 Caruso en Nueva York, el cambio de residencia aquí, se trasladó del hotel Knickerbocker. Comience la nueva temporada en el Metropolitan Gatti-Casazza y Toscanini. La apertura prevista para el 16 de noviembre con Aida (con Emmy Destin) que Caruso era un triunfo compartido con Toscanini. En los primeros días de 1909 en Nueva York organizó una suscripción, personalmente abrió con ocho mil dólares para las víctimas del terremoto de Messina y Reggio Calabria. En la primera semana de la temporada 1908/09 había cantado seis veces en ocho días, en distintas obras y en diciembre doce veces, pero entonces algo no estaba bien y poco a poco el número de actuaciones comenzó a declinar. El 14 de abril 1909 con el "Mauritania" regreso a Europa. A finales de mayo en Milán el profesor Della Vedova el diagnóstico de "laringitis hipertrófica nodular" causado por esfuerzos, y se eliminan los nódulos de la cuerda vocal izquierda. Después de unas largas vacaciones, a principios de agosto canta en concierto en el Kursaal de Ostende delante de diez mil espectadores, y luego una gira por Escocia, Irlanda e Inglaterra. En el Royal Albert Hall de Londres el 18 de septiembre con Beecham en el podio y luego Carmen en Berlín el 19 de octubre. El 6 de noviembre de 1909 en los salones de la compañía discográfica Victor Caruso en las cuentas de Estados Unidos por primera vez una canción napolitana, Mamma mia che vo Sapé , Ferdinando Russo. Caruso recibe algunas amenazas de la mafia con solicitudes específicas de dinero, afortunadamente frustrado por la policía. La historia, sin embargo, deja resentimiento residual en la parte de la mafia americana. Durante la temporada del Metropolitan, inaugurado el 15 de noviembre con Gioconda junto a Pasquale Amato y Emmy Destinn, Caruso recibido algunas amenazas anónimas, por lo que las medidas de seguridad de todo el contenido será más estricta. Caruso terminó la temporada con seguridad, sin forzar la voz excesivamente limitado a veinte y ocho actuaciones en nueve funciones diferentes. En mayo de 1910, el Metropolitan comenzó un viaje a París con Caruso, Toscanini, Bori Lucrezia, precios de las entradas eran altos, el organizador francés Gabriel Astruc, el recorrido por el Metropolitan de fruta París una colección de 594.978 francos. En la tarde del 18 de mayo de Caruso fue también la ocasión de cantar el "Trocadero" para la caridad. Después de las vacaciones de verano es habitual en Villa Bellosguardo y Nápoles, lo encontramos en septiembre en Bélgica y Alemania, donde canta Carmen en Mónaco y Berlín, donde dirigió a oír otra vez incluso William II. Con Armida de Gluck (Rinaldo) 14 de noviembre de 1910, que abrió la temporada 1910/11 en el Metropolitan, ciertamente papel inusual para él, mientras que 10 de diciembre es Dick Johnson en el estreno mundial de La Fanciulla del West , dirigida por Toscanini y Pasquale amado y Emmy Destin, presente Giacomo Puccini y el autor de la obra original de David Belasco. Hubo 47 llamadas (el quinto Puccini fue coronado con una corona de plata). Caruso cantó en todo momento veintiséis esto, llevándolo bien en Francia y Alemania. Después de la recitación del 6 de febrero de 1911 en Alemania Franchetti, Caruso de "paquete", y no canta en los otros cuatro presentaciones debido a una laringitis desagradable que le obligó a abandonar antes de la "temporada". Caruso se trasladó a Londres y luego en junio en Italia. En septiembre, ella canta con gran éxito en Carmen y Rigoletto en Viena, bajo la dirección de un joven Walter Bruno. En 1911/12 el Metropolitan Caruso canta en cuarenta y nueve actuaciones en Nueva York y otras ciudades estadounidenses afectadas por el recorrido de la Metropolitana. En abril de 1912, al sur de Terranova, el Titanic se hundió, llevándose 1.653 pasajeros en el abismo, Enrico Caruso sacudido por la noticia de que ella realiza en un concierto benéfico. Cuando llegó el momento de regresar a Europa, Caruso dieron vuelta en el barco, no sin un miedo inusual. En mayo llega a París con Rigoletto y La Fanciulla del West al lado de Titta Ruffo, continuando su gira europea en Austria y Alemania, a través de las ciudades de Viena, Mónaco, Stuttgart, Berlín, Hamburgo, Potsdam, cosechando grandes éxitos y honores . El 11 de noviembre 1912 comienza la nueva temporada con la Metropolitan Opera Manon Lescaut en el lado de Lucrezia Bori. La temporada se extiende en absoluta tranquilidad. En esta época con ofertas de Arrigo Boito y recuerde, su participación en el estreno mundial de Nero prevista para 1913 en Milán, Caruso está dispuesto, pero la espera "antes" saltó sin culpa. (Como se sabe, la obra quedó inconclusa a la muerte del autor y representa su estreno en Roma completado por Antonio Smareglia, 1 de mayo de 1924.) En la primavera de 1913 cantó ante una audiencia de prisioneros en la penitenciaría de Atlanta, Georgia. Caruso había recuperado su ritmo habitual intenso de las representaciones, ya que era incapaz de salvarse a sí mismo, en una de esas ocasiones fue capaz de decir: " Sé que voy a cantar sólo para un número de años, por lo que siempre digo esta noche va a discutir el tema Quiero guardarlo durante un tiempo, para poder cantar un par de veces más. Pero luego, cuando estoy frente al público, cuando escucho la música y comienza a cantar, no puedo evitarlo, lo mejor posible, hacer todo. " Antes de regresar a los Estados Unidos sigue cantando en Viena, Mónaco, Stuttgart Berlín y Hamburgo, donde el 2 de noviembre de canto en La Chica del oeste de oro , y era una despedida. El 17 ya estaba en Nueva York para la Mona Lisa con Emmy Destin, a continuación, se enfrenta a un nuevo papel Julien Charpentier, pero el trabajo decepciona a pesar de los esfuerzos de Caruso y Geraldine Farrar. El 23 de diciembre, Caruso se encuentra en Filadelfia para una interpretación de La Bohème , durante el rezo del bajo Segurola Andres De tenido una disminución repentina de la voz y el cuarto lugar Caruso en el momento de cantar "Old zimarra" lo reemplazó. Perseguido durante años por el barítono etiqueta, él demostró que él podía cantar redacción demasiado bajo. Este incidente le divertía tanto que accedió a afectar la condición del aire, sin embargo, no ser publicado. Muchos años después, Frances Alda (el Mimi esa noche), puestos a disposición por la RCA Victor, que ya no tenía la matriz, su audición en el disco, por lo que "Old zimarra", cantada por Caruso, fue publicado. Llamadas Tosca cuarenta y terminó la temporada en Nueva York. Otra Tosca 29 de junio 1914 vio su última aparición en Londres. Mientras que el contenido estaba descansando en su "retiro" de Bellosguardo, Primera Guerra Mundial estalló. El 30 de julio, se reúne Leoncavallo quien lo invita a cantar el primero de una nueva ópera " Ave María "en el San Carlo, pero para la conocida historia de Nápoles, Caruso rechaza la oferta, desagradar al músico, por lo que el trabajo quedó sin terminar. Bloqueado por la guerra en Italia todavía neutral, octubre 19, quería cantar en el Teatro Costanzi de Roma, en una noche especial para los repatriados, junto con sus colegas, Mattia Battistini, Bori Lucrezia, Bada Angelo, Giuseppe De Luca y Tegani Riccardo y Luigi directores Mancinelli y Arturo Toscanini, Caruso canta en el primer acto de I Pagliacci realizado por Toscanini y el éxito fue triunfal. En el otoño del Metropolitan reunirse como puede casi todos los artistas dispersos en toda Europa por una temporada muy difícil, que era el último de Toscanini en ese teatro. Caruso se presenta con una maravillosa interpretación de Un Ballo in Maschera y convencer plenamente en otros papeles. Oficialmente se cierra "su" temporada en el febrero Met 2, 1915, mientras que solía cantar hasta abril y mayo, para ir a Monte Carlo, isla feliz en el deterioro que sufría el conjunto de Europa en guerra, donde actuó en Aida con los cincuenta y seis Felia Litvinne, tuvo resultados mixtos, se habló de la decepción general y ahora como Caruso había envejecido, pero en las noches subsiguientes con Rigoletto, Lucia di Lammermoor y Pagliacci , Caruso era él mismo y el "despreocupado" a la osannarono Monte Carlo. De lo invitó a cantar por las víctimas del terremoto que devastó Avezzano 13 de enero, pero él se negó, ya que fue la sede de Nápoles establecido para el concierto, por su parte, envió un cheque generoso. El empresario Walter Mocchi le pidió que volviera a cantar en Buenos Aires y Montevideo en paradero desconocido desde 1903, preocupado por el viaje, teniendo en cuenta los mares inciertos, Caruso no quería irse, para no irritar la Mocchi potente con una negativa de la disparó una petición que consideraba inaceptable: 300.000 de oro para diez actuaciones (en el Metropolitan incassava 2.500 dólares por desempeño unos quince mil), los argentinos aceptaron, incluso mediante el pago de un anticipo de cien mil dólares. El 20 de mayo de 1916 era el Colón de Buenos Aires, aún en Aida , siendo una decepción, consienta eran para Rosa Raisa, nunca admitió Caruso error de arte personal y enojado amenaza con irse, pero recuperó la compostura después de todas las actuaciones en él es ahora el más agradable de Pagliacci y Manon Lescaut . El 16 de agosto en Montevideo, Uruguay se llevó el dinero para el viaje, contando con más de una treintena de actuaciones. El 24 de mayo de 1915, Italia entró en la guerra, un sincero mensaje Toscanini le ofrece la oportunidad de informar a la opinión pública italiana con dos representaciones de Pagliacci en el Dal Verme de Milán en la colección donada a la Cruz Roja. (23 y 26 de septiembre) a los otros jugadores fueron: Claudia Muzio, Luigi Montesanto, Crabbe y Armand Bada Angelo, director Toscanini vende con empotrados cuarenta y dos mil liras. El director de la "Revista de los Teatros" Carlo D'Ormeville escribió: "... acento voz cálida y luminosa, impulsivo y apasionado, fraseo e imperiosa escultural ... " Mientras que la guerra hizo estragos en Italia, Caruso volvió a América, y en la tarde del 15 de noviembre se estrena en Sansón y Dalila (en francés) con la mezzo-soprano Matzenauer Margarethe, un examen de los contenidos "fuerza" que pasó brillantemente en una ola de entusiasmo. En febrero de 1916 aún Rigoletto y Carmen (17 de febrero) con Geraldine Farrar. En abril, en Boston, otra decepción con Aida . En el verano de Caruso se refugió con sus hijos en Villa Bellosguardo. La emoción por el hundimiento del "Lusitania", incluso los Estados Unidos entraron en la guerra, el entusiasmo estadounidense a la guerra infecta Caruso, quien terminó la temporada con el Metropolitan Opera Rigoletto . Desde entonces, sintiendo el hijo de dos "patrias" que piensas ahora america, su segundo que pasas en favor de las iniciativas de propaganda, canta por la causa, dar a "su" y recauda fondos, fue que tal vez su más "alto "período de popularidad. Impedido por la guerra, la renuncia a las vacaciones de verano en Italia y 10 de mayo 1917 zarpó con la "Saga" para una gira en América Latina, entre otras cosas, la realización de Manon de Massenet con Gilda Dalla Rizza en el Municipal de Sao Paulo en el lenguaje francés, mientras que reemplazó a Ninon Vallin, sin saber que los franceses, cantó en italiano. Luego levanta la furia de antigermanici, se va a realizar en Rosario (Argentina), en un teatro de propiedad alemana, también, en la víspera de la obra, el teatro fue atacado y destruido. A su regreso a Nueva York, coincidió con la "ruta" de Caporetto. Entre noviembre de 1917 y abril de 1918, Caruso juega doce papeles diferentes: 12 de enero de 1918 en Flammen Lodoletta Mascagni, febrero 7 debuta como Juan de Leyden, ni el profeta de Meyerbeer (en francés), y el dramático arriesgado por su voz, le da un éxito contundente y absoluta, tanto más gratificante, ya que era el trabajo, un caballo de batalla del gran rival polaco Jean de Reszke. Menos afortunado debut en el amor de los Reyes Magos de Montemezzi (14 de marzo), el trabajo nunca se recuperó del contenido, esta fue también la última vez que se relaciona con una nueva composición. Las presentaciones en el Metropolitan Opera en los últimos años se intercalan a menudo con conciertos en favor de la Cruz Roja, el Hospital Italiano de Nueva York, llamó a las familias de Italia, los soldados ciegos, el Fondo de la Marina de los EE.UU., etc. Soldado con una antelación de varios meses su deuda con el IRS, que ascendió a 59.832 dólares, " Es mi deber ", dijo," y puede servir como un ejemplo ". En junio de 1918 se firmó un contrato por dos películas de "tonta" en seis semanas por un costo de 200.000 dólares. "Mi primo" y "El Romance espléndida" y los resultados fueron muy pobres y económicamente fue un desastre, pero el mito de Caruso no está afectada. El 20 de agosto 1918 de la boda en la iglesia colegial de Nueva York Miss Dorothy Benjamín, que era veinte años más joven que él. Recién casada, dio a la luna de miel y tomó alojamiento en Knickerbocker Hotel. A las ocho habitaciones privadas Caruso, se añadió un apartamento Dorothy. La primera aparición pública después del matrimonio, Caruso y su esposa hicieron el 31 de agosto de 1918, al frente de ciento cincuenta mil personas en un parque en Brooklyn, donde el tenor cantó para la caridad "Over There" mediante la recopilación de trescientos mil dólares de Estados Unidos a favor de los reservistas de la policía. Colecciones generales de las actuaciones de caridad hechas por Caruso durante los años de la guerra pasó los veintiún millones de dólares. Y la paz se produce una semana después del armisticio, 11 de noviembre 1918 Caruso abre la nueva temporada con un triunfo Metropolitana Sansón y Dalila , donde escena Caruso todavía vestido levantó la bandera tricolor italiana y Louise Homer (Dalila) envuelto en una bandera con barras y estrellas. El Director Pierre Monteaux recordó esa noche con un dejo de asombro por la habilidad del tenor napolitano. El 15 de noviembre en el Metropolitan, Caruso se enfrenta por primera vez, La forza del destino a su lado veintiún recién llegado Rosa Ponselle. El 22 de marzo de 1919, el Metropolitan organiza una gran fiesta para la carrera de veinte cinco años de tenor, María Barrientos, Antonio Scotti, Didur Adán, Claudia Muzio, Giuseppe De Luca, Matzenauer Margarethe alternativo junto a Caruso en canciones de L'elisir d el amor, Pagliacci, Profeta. En el mismo mes fue bautizado Dorothy, abrazando la religión católica. Poco después de que la pareja "anglicano" fueron capaces de participar en el rito cristiano en la iglesia de St. Patrick. Caruso pasa sus vacaciones de verano en Italia. En el otoño de 1919, la parte de tenor para un viaje de agotamiento en México desgarrado por la guerra civil, los siete mil dólares por actuación. El 29 de septiembre, canta en Elisir d'Amore all'Esperanza de la Ciudad de México, 2 de octubre baile de máscaras que se produjo a pesar de un fallo, porque la desgarradora soprano Clara Elena Sancez. El 5 de octubre, cantando en una terrible tormenta y un paraguas en Carmen de la plaza de toros delante de veinte mil personas. Gira concluye cantando doce presentaciones en un mes, a pesar del dolor de cabeza que le perseguía. En la noche del 22 de noviembre 1919 Caruso con un golpe exitoso, el Metropolitan, hizo su debut en el ' judío críticos Halevy estaban entusiasmados Irving Kolodin " El mayor triunfo de la vida artística de Caruso ", WJHenderson" La dignidad y la belleza en su sonsonete " Henry Krehbiel " Es probablemente la primera vez que un personaje trágico se hace Caruso con tal verosimilitud ". Participa en la Ponselle motín Rosa, la Bodanzky maestro. El barítono Titta Ruffo dijo lo siguiente: "... él era inmenso. Él fue capaz de componer una máscara tan lleno de dolor y de pensamiento, mencionó la angustia del alma con una expresión tan misteriosa que sugieren que muchos de los espectadores lloran. Y yo era uno de esos " Gloria nació el 18 de diciembre de 1919 la hija largamente esperada. Limitada, en parte debido a una bronquitis desagradable, sus compromisos con algún concierto de primavera y tres apariciones en Atlanta, pero no podía renunciar a una invitación empresario Adolfo Bracale, Cuba, y le ofreció diez mil dólares americanos por rendimiento. La experiencia cubana fue agotador, el calor, los dolores de cabeza constantes, las quejas del público por precios de los billetes demasiado altos. Después de Marta (La Habana 12 de mayo 1920) que el público era muy querido, las críticas eran insolentes y condujo a un abandono dramático paso. El 12 de junio, siempre en La Habana durante el segundo acto de Aida , La Besanzoni escenario y Escobar de México Maria, mientras que Caruso estaba esperando a su entrada en escena, un teatro de agitación fuerte explosión, afortunadamente sin demasiado daño, se asegurará de que una bomba de origen incierto. Las últimas etapas eran cubanos en Santa Clara y Cienfuegos. En junio canta en Atlantic City y Nueva Orleans. El 16 de septiembre, afecta a cinco canciones, dos de Petite Messe Solennelle de Rossini, fue la última grabación de su vida. Comenzó una nueva ronda, con participaciones en Canadá. El 15 de noviembre de 1920, la nueva temporada en el Metropolitan Opera con el judío . El 18 llegó a la conclusión otra Elisir d'amore crítico Aldrich en "The New York Times" fue muy dura: " Hizo caso omiso de todas las normas, se ha tratado de hacer pesado y pretencioso que es simple y directa . " Entonces forza del destino, Sansón y Dalila , donde Caruso era genial, como admitió el propio Aldrich. El éxito de Sansón marcaría el preludio del fin. En la tarde del Sábado, 11 de diciembre 1920 Caruso estaba en Brooklyn Academy of Music, donde iba a cantar El Elixir de Amor , las siete y media ya estaba poniéndose el maquillaje, tuvo de repente, sangrado, escupió sangre por más de cuatro horas, sin embargo cantaba todo el primer acto de la ópera, que fue suspendido después de este anuncio increíble de la Prensa del teatro, que se muestra aquí a saber: "En la base de la lengua del señor Caruso rompió un vaso sanguíneo, esto no le impide cantar y él insiste en continuar con el show, donde, como se ha visto, no tengas miedo de la sangre. ¿Lo quieres? " Afortunadamente, mucho más responsable de la dirección y el mismo Caruso decidió volver a casa. Pero esto no fue suficiente para convencer a Caruso que parar, después de la aprobación de un médico, y la promesa de no fumar, cantaba, de hecho, y con gran éxito, en la tarde del lunes 13 en La forza del destino . Tres noches más tarde volvió a cantar en Sansón y Dalila y el "New York Times" la llamó " una rara elegancia y la belleza "de su interpretación. En la noche de la víspera de Navidad de 1920, en el Metropolitan Opera, Caruso canta por última vez en su vida en el " judío y serán sus 607 obras de teatro en el teatro. La mañana de Navidad, mientras que la entrega de monedas de oro como regalo a los empleados de la Metropolitana, es presa de terribles dolores en el costado izquierdo, la práctica médico una inyección de morfina. Un especialista Dr. Evan Evans el diagnóstico de la pleuresía que podría convertirse en neumonía, una consulta posterior confirmó el diagnóstico. El 29 de diciembre, en la habitación del hotel se convirtió en un hospital, practicó una punción pleural. El 30 extrae del cuerpo cuatro litros de líquido turbio e infectados. El 10 de enero 1921 fue declarado convaleciente. La infección se volvió ferozmente en febrero, 12 para actuar en los pulmones se contraen, el Dr. Erdmann los aserrados cuatro pulgadas de una costilla: un agujero en el fuelle prodigiosas. En la noche del 15 de corazón estaba fallando, se llamó a dos sacerdotes que lo ungió con el óleo santo. El 17 de Caruso era una leve mejoría, 18, ​​dijo: " Quiero morir en mi país ". El 1 de marzo, el Dr. Erdmann ha grabado un absceso subfrénico del pulmón izquierdo. Pidió reunirse con sus colegas. Antonio Scotti llegó, Lucrezia Bori, Ponselle Rosa, Nina Morgana, Titta Ruffo, Pasquale Amato, y el joven Beniamino Gigli, Caruso quien lo consideraba como su sucesor. Gigli, escribió en sus memorias: " Estábamos a los pies de la cama, tratando de fingir felicidad, pero muchas fueron las lágrimas en los ojos ". A mediados de marzo se necesitaban dos transfusiones de sangre. Caruso tuvo ocasión de decir: " No tengo sangre italiana en sus venas: lo que son ahora ". El 28 de mayo, cientos de fans de la cantante saludó a siete en el muelle del puerto de Nueva York, donde se embarcó para Nápoles en el "Presidente Wilson" con la hija de Dorothy Gloria y su hermano Juan llegó a Estados Unidos para que le ayuden. El barco llegó a Nápoles el 9 de junio. Después de una breve estancia en Nápoles, Caruso deja de Sorrento, donde all'assolato Hotel Victoria, en el lugar que queríamos pasar un par de meses y luego ir a la villa Bellosguardo, pero entre las ilusiones y depresiones repentinas, cuando se fue el verano todavía estaba en Sorrento. Con el regreso de fiebre, 29 de julio tuvo lugar dos luminarias Romanos convocado por Dorothy en el consejo del barítono Giuseppe De Luca, con Caruso fingió optimista, pero con su esposa fueron dramáticos: sólo una operación puede salvarlo. Agosto 1 a 17, se llevó a cabo una consulta con los médicos napolitano más establecida, el diagnóstico concordante: absceso subfrénico, supurativa que se recoge entre el diafragma y el hígado, los fenómenos peritonistici sépticos, corazón débil, la muñeca casi cero. El "mañana" en Nápoles en la primera plana titulado " Enrico Caruso está muriendo ". Martes, 02 de agosto a las nueve y siete minutos de Enrico Caruso. El "Morning" fue lanzado en edición especial con toda página siguiente titular: " La voz de Dios se ha escapado ". Cayó al barón Saverio Procida escribir el epitafio: ".... Con una voz de fortaleza maravilloso (y técnicamente ha establecido la fuente, hace veinte años, el gran artista que votó un rencor inextinguible, a no querer cantar en Nápoles y no quieren entender que en mi especialidad era el mayor elogio a la intensidad de su expresión dramática), impulsado por un sentimiento que siempre amplifica el contenido lírico del personaje, sonido incomparable elasticidad seguro que vibró en su garganta, porque se endurecieron en casi mórbida sensibilidad de su temperamento artístico, carente de prejuicios estilísticos, que nunca detuvieron la llama de la que el auténtico napolitano a pesar de pintura transatlántico aspersa más acerca de sus zapatos en su imaginación en el fuego, todo instinto y la intuición, todo improvisado de los sentimientos, el tenor que no tenía rivales en su tiempo y, por definición, podría aceptarlo como sólo una tecla mayúscula cuando cantaba, era el prototipo del tenor moderno .... Él encarnaba el realismo musical ..... era el vocabulario de la nueva lenguaje ". Se calcula que los niveles obtenidos en su carrera alrededor de nueve millones de dólares, convirtiéndose en el titular del récord absoluto de ingresos entre los cantantes. Entre 1903 y 1920 registró cerca de 250 partes de 78 rpm, con el aire "Ponte el traje" de la ópera Pagliacci I , Caruso fue el primer actor en el mundo para superar la venta de un millón de discos.

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