domingo, 26 de enero de 2014

Henry Pleasants habla de Caruso

Hace 2 siglos, Tosi escribió: "¡Oh, qué gran maestro es el corazón Confiéselo mis amados cantantes, y con gratitud el propietario que no habrías llegado al rango más alto si no hubieras sido sus estudiosos Poseer que, en unos pocos!. . lecciones de ella, aprendió las más bellas expresiones Poseer, ese corazón corrige los defectos de la naturaleza, - suaviza una voz áspera, betters un indiferente a nadie, y perfecciona una buena Cuando canta el corazón no se puede disimular ni tiene la verdad a!. mayor poder de persuadir .. " Con la voz de Caruso, su corazón estaba poco cargado con la corrección de los defectos de la naturaleza, suavizando la dureza o el mejoramiento de la indiferencia. Podría concentrarse en la perfección del bien. Desde su corazón era grande, y la voz casi perfecto para empezar, la comunicación lírica fue una combinación sin precedentes de entusiasmo y calidez '. El público era su socio en el cumplimiento de una misión, y su papel era dar lo mejor, y todo lo mejor que había en él ... "







Henry Pleasants (12 may 1910 a 4 en 2000) fue un crítico musical norteamericano y oficial de inteligencia. Tras el fin de la guerra entre 1945 y 1955, Pleasants contribuyó artículos sobre acontecimientos musicales europeos para The New York Times . Él también escribió regularmente para Opera Trimestral , fue editor de Londres por la revista Stereo revisión , y durante 30 años, comenzando en 1967, fue el crítico de música de Londres para el International Herald Tribune . En 1964, se retiró del servicio y se estableció en Londres con su esposa, Virginia Pleasants, un clavecinista y fortepianista . Su obra más famosa y controvertida fue su 1955 la publicación La Agonía de Música Moderna , un ataque polémico en la dirección que ha tomado mucho de la música del siglo XX y un argumento en favor de jazz como el "verdadero" maestro de música de la época. El libro se ha dicho, la "música seria es un arte muerto. La vena que durante 300 años ofrecía una rentabilidad aparentemente inagotable de música hermosa se ​​ha agotado. Lo que conocemos como la música moderna es el ruido que hacen los especuladores ilusos picking a través de su pila de escoria." Se perfecciona esta crítica de la música contemporánea en la muerte de un Music:? La decadencia de la tradición europea y el surgimiento de Jazz (1961) y la música seria y All That Jazz (1969). Primero y principal el entusiasmo de Henry Pleasants, sin embargo, fue la voz humana. Sus Los Grandes Cantantes: Desde el amanecer de la Opera hasta nuestros días (1966) se convirtió en una obra de referencia. Otros libros sobre cantantes y canto fueron los cantantes de Great American populares , Opera en Crisis: Tradición, Presente, Futuro , y la tragedia Gran Tenor: Los últimos días de Adolphe Nourrit , sobre el cantante francés del siglo XIX que se suicidó después de que su estilo vocal se convirtió en obsoleta. Su artículo "Elvis Presley", reimpreso en Simon Firth, ed,. Música Popular: Conceptos Ciritical en Ciencias de la Información y Culturales , volumen 3 (2004), describe con detalle Elvis Presley "extraordinaria brújula 's y muy amplia gama de color vocal. "

No hay comentarios: