ENRICO CARUSO

ENRICO CARUSO

jueves, 16 de enero de 2014

La Campana di San Giusto

La Campana di San Giusto (Las campanas de San Giusto) Reproducción de "La Campana di San Giusto (Las campanas de San Giusto)" Canción en Italiano (Arona, Columbo) Fecha de la grabación: Lunes, 06/01/1919 Una canción de Columbo Arona celebra la liberación italiana (anexión) de la ciudad de Trieste, al final de la Primera Guerra Mundial (1918).
La traducción al Inglés de "La Campana di San Giusto" como "las campanas de San Giusto" es incorrecta. En caso de ser singular - La Campana de San Giusto. San Giusto es una catedral en Trieste dedicada a San Justo. PERSPECTIVA HISTÓRICA Al final de la Primera Guerra Mundial, el 3 de noviembre de 1918, se firmó el armisticio de Villa Giusti fin a las hostilidades entre Italia y Austria-Hungría. Trieste fue ocupada por el ejército italiano (muy bien recibido por la parte italiana de la población local) después de que las tropas austro-húngaras habían recibido la orden de deponer las armas, un día antes del armisticio debía entrar efecto, lo que permite de manera efectiva a los italianos a afirman que la región había sido tomada antes de que el cese de las hostilidades.
Trieste fue anexada oficialmente al Reino de Italia sólo con el Tratado de Rapallo en 1920.
Per le strade, per le vie di Trieste, suona e . chiama di San Giusto la campana L'ora suona, suona l'ora no lontana, che più schiava no sarà. Le ragazze di Trieste cantan tutte estafa ardore: Oh Italia, oh Italia del mio cuore . Tu ci vieni una Liberar Le ragazze di Trieste cantan tutte estafa ardore: Oh Italia, oh Italia del mio cuore . Tu ci vieni una Liberar Avra baci, fiori e levantó la marina, . la campana perdera la nota mesta Su San Giusto sventolar vedremo una festa . il vessillo tricolor Le ragazze di Trieste cantan tutte estafa ardore: Oh Italia, oh Italia del mio cuore Tu ci vieni una Liberar!