sábado, 25 de enero de 2014

Leo Blech habla de Caruso

Él fue más allá de lo técnico. Sólo había alma sonar que se manifestó en matices dinámicos inolvidables y colorantes vocales. Caruso poseía la capacidad de hacer que te olvides de que él - cantó. Él poseía el secreto, dramático 'para cantar hasta sus últimas consecuencias. Él diseñó los destinos humanos en melodías, tonos, sonidos. Su canto terminó, cantando ', él era siempre, siempre una expresión, expresión dramática, nunca lírico. Así que bien infinitamente era su sentido del estilo.


Que todavía pensaba que todas las artes! Lo que estaba respirando técnica, fraseo, registrar? Palabras, palabras! Aquí hubo artes, aquí fue "el" arte! y el arte era una expresión.







Leo Blech (21 abril 1871 a 25 agosto 1958) fue un compositor de ópera alemán y director de orquesta que es quizás el más famoso por su trabajo en el Schauspielhaus Königliches (más tarde la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Unter den Linden) 1906-1937, y más tarde como el conductor de Berlín Städtische Oper 1949-1953. Blech era conocido por sus interpretaciones fiables, claras y elegantes, especialmente de obras de Wagner, Verdi y Carmen de Bizet (que él llevó a cabo más de 600 veces), y por su sensibilidad como acompañante.

No hay comentarios: