domingo, 25 de mayo de 2014

Las grabaciones de Enrico Caruso 1905 - 1907 Escrito por Neil Kurtzman

Sólo sesión de grabación de Caruso en 1905 tuvo lugar en Nueva York el 27 de febrero. Grabó sólo cinco números. Fue nuevamente acompañado únicamente por un piano. Aunque sin dejar de cantar arias francesas en italiano, las dos selecciones franceses son los más exitosos. Control de voz de Caruso estaba más seguro. Aún así se dejó caer en el falsete en un lugar inesperado - el final de la Brindisi desde Cavalleria Rusticana. Parte del problema era que sus notas altas todavía no fueron colocados adecuadamente, ya que sería para el año siguiente. Hay una calidad gutural a algunos de ellos. Bianca al par di neve alpina (Plus blanche de Me Hermine Blanche), de Les hugonotes de Meyerbeer, está muy bien cantadas con los pasajes suaves totalmente compatibles. El solo de viola se pierde; esta omisión inevitable reduce el efecto general de la novela, sin embargo, es el mejor realizado de las cinco arias de este período de sesiones de 1905. En 1906 Caruso tenía su técnica completamente bajo control y era obviamente cómodo en los estudios de grabación primitivos de la época. Este año también marca el comienzo de un acompañamiento "orquestal" de su canto. Los pocos instrumentos que el cuerno de grabación podría recoger añaden un poco para el oyente y tal vez más por el cantante. Él también comenzó a cantar arias francesas en ese idioma.
M'appari de Martha de Flowtow mostrar Caruso en buena forma. Él sostiene una línea larga y modula su voz a las demandas de la pieza. Fue un éxito de ventas, incluso para Caruso. Por cierto, hay más en esta ópera que su famosa aria de tenor. Se merece más actuaciones de lo que recibe. Su primera grabación en francés era Salut, demeure et casta pura de Fausto. Se toma la alta arias C según lo escrito a pesar de que transpuso otros dos Cs alta en la misma sesión por un medio tono. La nota alta es atacado de una manera inusual. Empieza casi como tono de cabeza, pero se aumentó a casi una nota sonora completa. También nuevo en el año 1906 fueron las grabaciones que mostraban otros cantantes. El primero de ellos, y tal vez el más célebre, fue el dúo con su amigo y compañero napolitano Antonio Scotti, de La Forza Del Destino Solenne en questora.
Este es el dúo eran gente dice que tienen problemas para distinguir la parte del tenor de la del barítono tan bien mezclado se la two.In diciembre de 1906 Caruso grabó dos canciones-Triste ritorno por Richard Barthélemy y Ideale por Paolo Tosti. Ambos están bellamente cantada; de haber mostrando barítono de Caruso como registro más bajo mientras que el segundo se canta con una maravillosa línea y la dulzura de tono. Ellos muestran el tenor en el inicio de su madurez vocal y dominio. En 1907 Caruso grabó dos selecciones de óperas francesas. A medida que se suele dar en ese momento en italiano, fue en ese idioma que las grabó. Caruso dar O paradiso de Meyerbeer L'Africana una lectura casi perfecto, excepto para la versión final de la última sílaba del aria. Su capacidad para combinar el canto suave con un tono de clarín está brillantemente representada aquí. Eso es cantar Caruso se dio cuenta al instante. El dúo de La Perla Fishers-Del-Tempio al limi - (Au fond du santo templo) con Mario Ancona es tan bueno o mejor que cualquiera que le siguió. Una segunda realización de Vesti la giubba fue puesto en un disco de ese año. Es más dramático y poderoso que el de 1902. Incluye el postludio orquestal extendida que concluye el aria. Tono totalmente redondeada de Caruso, de arriba a abajo es diferente a la de cualquier tenor que le suceeded. Cuando yo era muy joven conocí a un número de asistentes a la ópera que habían oído Caruso en el rendimiento. Todos dijeron que sus grabaciones quedaron fuera más de la mitad de lo que había en el auditorio.


No hay comentarios: