domingo, 25 de mayo de 2014

Las grabaciones de Enrico Caruso 1914 - 1916 Escrito por Neil Kurtzman

La primera grabación de Caruso en 1914 fue el único que jamás se ha hecho con su gran coetáneo Titta Ruffo. Al parecer, también se registraron el primer dueto acto de La Gioconda en el mismo período de sesiones, pero destruyen la matriz antes de que pudiera ser puesto en libertad. Se desconoce Caruso y Ruffo eran tan grandes estrellas que casi ninguna casa podía permitirse el lujo de contratar a los dos ¿Por qué, si la historia es verdadera, la grabación fue despedido. También es probable que el ego limitado sus apariciones conjuntas. Caruso que dibujó caricaturas de prácticamente todo el mundo sabía que hizo ninguno de Ruffo, sin duda, porque se cruzaron con tan poca frecuencia. Si, pel ciel de Otello de Verdi captura ambos cantantes en sus picos vocales, aunque la respuesta de Caruso a las noticias sobre el pañuelo de Desdémona es un poco anémica. A veces resultaba difícil tirarse en el caldero emocional de un papel en la parte frontal de la bocina de grabación. Era más fácil entrar en un papel en el escenario delante de un audience.Caruso, como he mencionado anteriormente, nunca cantó Otello en el rendimiento. Él fue rumoreado para ser teniendo en cuenta que antes de que él fue herido por su enfermedad fatal. Él habría sido un excelente Otello. Barítono oscuro de Ruffo fue tan milagroso como un instrumento de Caruso. Es una gran pérdida que no hicieron más grabaciones juntos.
En 1914 Caruso se estaba quedando sin elementos de repertorio estándar, por lo que con más frecuencia se dirigió a las canciones y rarezas de ópera como de Gomes acto 1 dúo de Il Guarany Sento forza Una Indómita. La soprano es Emmy Destinn. A diferencia de muchos de grabación acústica este logra dar un buen sentido de lo que el célebre soprano realmente sonaba. La música, sin embargo, es peatonal. , Se le dio Gaetano Errico Pennino napolitana canción Pecchè?, Que todavía se lleva a cabo una lectura completa idiomática con acompañamiento de mandolina en enero de 1915. En la misma sesión Caruso registrado Angelo casto e bel de Donizetti Il Duca D'Alba. Todavía está a gusto en un papel del bel canto, aunque en la parte sólida del género. Famosa canción Luna d'estate de Tosti registrado en 1916 muestra la transición sin esfuerzo de Caruso desde el piano a forte. Podía hacerlo con delicadeza y belleza en todo el rango dinámico más amplio. Su control completo de la dinámica de un aria se muestra de nuevo en su grabación de Ô Souverain, ô juge, ô Père! a partir de Massenet poco frecuente y que Le Cid.
También registró Ah de Caruso, la paterna mano de Macbeth de Verdi en 1916. La ópera no fue a menudo puesta en escena en ese momento y aunque lo fuera Caruso no cantaría en él como el tenor, Macduff, tiene poco más que hacer que cantar una gran aria en el acto final. La versión de Caruso de que es la mejor que he escuchado. Cuenta con más de voz que el tenor ligero generalmente asignado el papel. Su tono bruñido e interpretación sensiblemente su enunciado lo pusieron a un lado a todos los demás que han grabado esta aria que ahora es un menudo incluido como cantar una piece.aruso recital 's del aria de bajo Vecchia zimarra de La Boheme de Puccini también se registró en 1916. No fue publicado en vida del tenor; él dijo que no sería justo para los bajos. Lo envió a los amigos como un regalo inusual. El bajo Andrés de Segurola perdió su voz durante una actuación 1913 de la ópera en Filadelfia. Caruso, que sabía que esto podría suceder como De Segurola le había dicho que tenía un dolor de garganta, tenía la boca bajo las palabras mientras cantaba el aria. Sorprendentemente, nadie parece haberse dado cuenta de que Rodolfo cantaba música de Colline. Su grabación está en la clave de bajo original. Esto es lo último en tenores expresadas oscuros. La selección final de esta entrega de mi encuesta es Cantique de Noël (O noche santa). Yo he incluido porque todo el mundo lo sabe y porque Caruso canta con tanta dulzura y poder. En esta etapa de su carrera parece haber sido capaz de hacer casi cualquier cosa con su voz. Podemos perdonar la sílaba aspirado al final

No hay comentarios: