domingo, 25 de mayo de 2014

Las grabaciones de Enrico Caruso 1919 - 1920 El Fin Escrito por Neil Kurtzman

Este es el octavo y último tramo de mi viaje a través de la somera legado discográfico de Enrico Caruso. Los dos últimos años de la vida de grabación de Caruso contenían relativamente pocos números operísticos. Como se ha mencionado, no había mucho que le quedaba por poner el disco. En febrero de 1919 se reunió con Giuseppe De Luca y grabó una versión animada de Venti escudos de Donizetti L'Elisir d'Amore. Incluso en esta última etapa de su carrera que pudo reunir la ligereza de tono necesaria para Nemorino. La misma producción vocal fácil es evidente en su grabación de A vucchella de Tosti. Grapas napolitana de Ernesto De Curtis Tu, ca monja chiagne también fue registrada en 1919. Caruso, cantando en su dialecto nativo, trae la pasión y sonando las notas altas a esta canción sobre la separación. Su grito de "Voglio e te" ("Te quiero!") Es muy conmovedora. La inserción de una nota alta en la repetición de la frase es particularmente eficaz, especialmente cuando la nota tiene suficiente ping para romper el vidrio. Cada tenor italiano canta este número, pero sólo Di Stefano en su mejor momento es en la misma clase con Caruso. De nuevo se volvió hacia el brasileño Antonio Carlos Gomes. Mia piccirella es de su ópera 1874 Salvator Rosa (el pintor napolitano del siglo 17). Se establece en un libreto de Antonio Ghislanzoni, del primer acto tiene lugar en el estudio de Salvator Rosa en Nápoles en 1647. El aria es una canción que el joven Gennariello quien se ha unido a la pintora ha compuesto como una ayuda para la seducción. Gershwin tenía una canción similar que por razones obvias nunca publicó. Originalmente escrita para soprano Caruso canta una versión transpuesta. No hay ningún problema de género ya que la soprano estaba jugando un joven. En enero de 1920 Caruso graba una versión bastante tumba de Handel "Ombra mai fu". Las únicas aria de la ópera, que yo sepa lo que se canta a un árbol. Si alguien sabe otra me encantaría saberlo. Si usted escucha con mucho cuidado se puede escuchar un breve trill.aruso apareció por última vez en el Met en de La Juive de Halévy.

La ópera había sido traído de vuelta a la Met en una nueva producción en noviembre de 1919. Caruso apareció en ella 13 veces. El rendimiento fue de 13 mala suerte en la Nochebuena de 1920. Inmediatamente después de que el rendimiento cayó gravemente enfermo. Murió el siguiente agosto. En su penúltima sesión de grabación en septiembre de 1920 se registró una gran aria Rachel de Eleazar, quand du Seigneur. La voz es oscuro y rico. La interpretación es noble, pero no es el más elemental atisbo de tensión en sus notas altas. Después de 25 años de canto y más de dos paquete de un cigarrillo que fuma día no es de extrañar. Alguien una vez lo describió como caso más espectacular del mundo de enfisema. Caruso hizo el bien último paso en su carrera. Él murió cuando aún estaba en la parte superior. Había hecho todo lo que era posible para él hacerlo. No hubo período de triste decadencia o molesto que cuelga en. Imperfecto como grabaciones acústicas fueron, el resplandor de su voz sigue conectando con los oyentes ocasionales y graves. No tenor después de él tenía la brillantez y riqueza de tono que era suyo. Sin un control completo sobre el rango y la dinámica que tuvo. Ha habido muchos grandes tenores tras él, pero ninguno en las grabaciones de su height.Caruso 's se han emitido muchas veces por muchas empresas. Cualquier amante de la ópera seria querrá una colección completa de ellos. El mejor que conozco es el conjunto de 12 discos publicado por Naxos. Las grabaciones han sido remasterizados por el genial ingeniero de sonido sala Marston.
Este es el conjunto que te aconsejo que compres. El único problema es que es difícil de encontrar. Marston ha llegado tan cerca del sonido original, ya que creo posible. Su representación de las grabaciones es muy superior a cualquier otro que he oído.

No hay comentarios: