miércoles, 21 de mayo de 2014

TEATRO EL CIRCULO

Teatro El Círculo Depende de la Asociación Cultural "El Círculo", entidad privada sin fines de lucro. Inaugurado como teatro lírico en el año 1904, (Teatro La Opera), dedicó sus 105 años a la cultura y las artes, y aunque la música en sus distintas facetas es la actividad principal, actualmente funciona como un centro cultural. Se destaca por la condición acústica de su sala principal como uno de los mejores del mundo.

El Teatro El Círculo (ex Teatro La Opera) se destaca por la condición acústica de su sala principal como uno de los mejores del mundo. Esto fue corroborado y documentado por el célebre tenor Enrico Caruso en nota de fecha 22 de Julio de 1915, ocasión de su actuación en las óperas I PAGLIACCI y MANON LESCAUT:

De mi estimación: Antes de abandonar esta ciudad, me es grato manifestar, ya que ello ha de orgullecer al propietario de La Opera Don Emilio O Schiffner, que las condiciones acústicas de este Teatro son tan completas, que nada tiene que enviadiarle a los importantes coliseos del mundo que he visitado durante mi carrera artística, y en tal sentido es parecido al Metropolitan de New Cork. Lo saluda muy afectuosamente su atto. ENRICO CARUSO


No hay comentarios: