ENRICO CARUSO

ENRICO CARUSO

miércoles, 21 de mayo de 2014

Did Enrico Caruso Wear A Gibus Or Chapeau Claque?

Durante el siglo 19, el sombrero de copa desarrollado a partir de una forma en un símbolo de respetabilidad urbano, y esto fue asegurado cuando el príncipe Albert comenzó a usar en 1850, el aumento de la popularidad del sombrero de copa de la felpa de seda posiblemente dio lugar a una disminución de castor sombreros, lo que reduce drásticamente el tamaño de la industria de la captura de castores en América del Norte, aunque también se postula que los números de castor también estaban reduciendo al mismo tiempo. Ya se ve directamente afectado o fue una coincidencia que el declive del comercio castor es discutible. James Laver observó una vez que un conjunto de 'primeros' parecía chimeneas de las fábricas y, por tanto añade a la atmósfera de la era industrial. En Inglaterra, dandis post-Brummel fuimos para coronas acampanadas y ala swooping. Sus homólogos en Francia, conocidos como los "Incroyables , 'llevaban sombreros de copa de tales dimensiones extravagantes que no había lugar para ellos en los vestuarios de hacinamiento hasta Antoine Gibus inventó el sombrero de copa plegable en 1812. A Gibus tiene resortes dentro de lo que le permite ser plegado plano con la mano y se guarda convenientemente, como por ejemplo en una casa de depósito de equipaje Opera. Por esta razón, a menudo se llaman sombreros de ópera, aunque el término también puede referirse a ningún sombrero de los hombres formales de altura. El chasquido característico cuando se abre un Gibus sugiere otro nombre, el Chapeau Claque. Inventado por conveniencia en la ópera, los sombreros de copa plegables se siguen utilizando como desgaste de la tarde en el siglo 21 ".



"During the 19th century, the top hat developed from a fashion into a symbol of urban respectability, and this was assured when Prince Albert started wearing them in 1850; the rise in popularity of the silk plush top hat possibly led to a decline in beaver hats, sharply reducing the size of the beaver trapping industry in North America, though it is also postulated that the beaver numbers were also reducing at the same time. Whether it directly affected or was coincidental to the decline of the beaver trade is debatable. James Laver once observed that an assemblage of 'toppers' resembled factory chimneys and thus added to the mood of the industrial era. In England, post-Brummel dandies went in for flared crowns and swooping brims. Their counterparts in France, known as the 'Incroyables,' wore top hats of such outlandish dimensions that there was no room for them in overcrowded cloakrooms until Antoine Gibus invented the collapsible top hat in 1812. A Gibus has springs inside allowing it to be folded flat by hand and stored conveniently, as for example in an Opera house cloak-room. For this reason they are often called opera hats, though the term can also refer to any tall formal men's hat. The characteristic snapping sound upon opening a Gibus suggested another name, the Chapeau Claque. Invented for convenience at the opera, collapsible top hats continue to be used as evening wear in the 21st century."